Empresas y finanzas

Edison logra nuevas licencias de exploración de hidrocarburos en Noruega

Roma, 12 feb (EFECOM).- El grupo italiano de energía Edison logró cinco nuevas licencias de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental noruega, sacadas a licitación por el Ministerio de Petróleo y Energía de ese país.

Edison, a través de su controlada Edison Internacional, ha logrado tres licencias en el mar del Norte y dos en el de Noruega, donde participa con cuotas que van del 50 al 15%, en empresas conjuntas con otros "importantes operadores nacionales", informó hoy la compañía en un comunicado.

Los contratos prevén una fase inicial de exploración, entre cinco y seis años, con periodos operativos, al final de los cuales si no se encuentran depósitos comerciales, la empresas conjuntas podrán renunciar a las licencias.

Con esta operación, Edison "refuerza su presencia en el mar del Norte", agrega la nota.

El administrador delegado del grupo, Umberto Quadrino, señaló que las labores de exploración y producción "tienen un papel particularmente importante en el futuro desarrollo de Edison, y la intensificación de nuestra actividad está dando resultados interesantes". EFECOM

cr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky