VIENA (Reuters) - Austria asume la presidencia de turno de la Unión Europea el 1 de enero tras un año de reveses para el bloque de 25 países. A continuación, la lista de las prioridades del canciller Wolfgang Schuessel para los próximos seis meses.
Los líderes de la UE acordaron las perspectivas financieras para el período 2007-2013 a mediados de mes, pero Austria debe negociar aún un acuerdo final con la Comisión y el Parlamento Europeo.
AMPLIACION
Austria ha dicho que quiere ayudar a concluir las negociaciones para estrechar las relaciones entre la UE y Serbia y Montenegro durante su presidencia.
Austria ha dicho que un polémico proyecto de ley que abriría los mercados de servicios en la UE - en parte responsabilizado del rechazo de Francia a la Constitución de la UE en mayo - debería ser retirado para que la Comisión pueda empezar desde cero.
El rechazo por los votantes franceses y holandeses de la prevista Constitución europea a principios de año ha dejado al bloque de 25 países en el limbo, sin acuerdo sobre cómo avanzar.
DIRECTIVA SOBRE JORNADA LABORAL
AGENDA DE LISBOA