BRUSELAS (Reuters) - El fabricante de acero europeo Arcelor dijo el martes que está analizando la contraoferta mejorada de la alemana ThyssenKrupp sobre la canadiense Dofasco, pero no quiso hacer comentarios sobre la posibilidad de una nueva oferta.
"Arcelor revisará la oferta anunciada", dijo.
De esta manera, el caballero blanco de Düsseldorf igualó su oferta con la de Arcelor, que a fines de diciembre elevó su propuesta a 63 dólares por acción desde los 56 inicialmente ofrecidos.
"La decisión de ThyssenKrupp de aumentar su oferta refleja la calidad y el valor estratégico de Dofasco," dijo en un comunicado su consejero delegado, Ekkehard Schulz.
ThyssenKrupp, que previamente ofreció 61,50 dólares canadienses por cada acción de Dofasco, agregó que extenderá la fecha límite para recibir la aprobación de su oferta el 25 de enero.
Mientras que tres cuartas partes de los ingresos de Arcelor se generan en Europa y el ocho por ciento proviene de Norteamérica, el 88 por ciento de la facturación por hierro de carbón de ThyssenKrupp depende de la demanda europea y el cinco por ciento proviene de América del Norte.
En la actualidad es el décimo productor mundial, con 16,8 millones de toneladas producidas en 2004.