MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el martes con alza en una sesión en la que las ganancias de Repsol-YPF contrastaron con el castigo sufrido por los valores implicados en la OPA de Gas Natural sobre Endesa tras recomendar el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) no autorizar la oferta.
El pleno del Tribunal de Defensa de la Competencia decidió el lunes por seis votos a favor y tres en contra oponerse a la operación por considerar que restringiría la competencia en el sector.
Ante este escenario, las acciones de Endesa cayeron un 0,96 por ciento, a 21,77 euros, mientras que los títulos de Gas Natural perdieron un 0,63 por ciento, a 23,72 euros.
En cambio, las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo se las anotaron los títulos de la petrolera Repsol con un alza del 2,04 por ciento, a 25,47 euros, apoyados por el repunte de alrededor de dos dólares en el precio del crudo.
En Londres, el precio del barril de crudo tipo Brent se pagaba al contado a las 1637 GMT a 61,59/61 dólares, en comparación con los 58,69/71 dólares.
El Ibex Nuevo Mercado repuntó un 0,63 por ciento, a 2.651,1 puntos.
Asimismo, las acciones de NH Hoteles subieron en su segundo día en el Ibex-35 un 0,91 por ciento, a 13,24 euros, tras haber retrocedido la víspera casi un 1 por ciento.
La operadora dijo el martes que ha renunciado a la condición de establecer un límite mínimo de aceptación en su OPA sobre la británica O2 de modo que ahora la oferta es "incondicional" respecto a la aceptación.
Asimismo, las acciones de Telecinco bajaron un 0,23 por ciento, a 21,25 euros, después de sumar más de un 40 por ciento en el ejercicio pasado.