LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas aunque por debajo de los niveles máximos alcanzados en la sesión después de que el índice de actividad manufacturera en EEUU registrara un crecimiento inferior al esperado.
El impulso al mercado lo dieron principalmente las compañías petroleras como BP y Royal Dutch Shell, que ganaron un tres por ciento después de que el petróleo trepara hasta los 63 dólares por barril.
El volumen de negocio se recuperó en las bolsas europeas y sumó 2.500 millones de acciones, en la media diaria, después de que los mercados de Londres y Nueva York reabrieran tras las vacaciones de Año Nuevo.
Estrategas de Lehman Brothers prevén una rentabilidad total del 11 por ciento en los valores europeos este año, aunque han reducido sus ponderaciones y sumado posiciones en los mercados británicos.
El selectivo de crudo y petróleo DJ Stoxx sumó un 2 por ciento por las esperanzas de que la lucha de precios entre Rusia y Ucrania puedan aumentar el consumo de combustibles de calefacción.
Índice FTEU3 +0,53% a 1.289,79
Índice CAC-40 +0,46% a 4.776,98