CARACAS (Reuters) - Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez buscará la reelección este año, dijo el miércoles que prevé invertir 7.500 millones de dólares en 2006 provenientes de un fondo que se alimenta de ingresos extraordinarios de la bonanza petrolera.
"Tenemos alrededor de 7.500 millones de dólares para la inversión (...) para el desarrollo de obras como una nueva línea del Metro de Caracas, el Metro de Valencia y el Metro de Maracaibo", dijo Merentes citado en la página web de la emisora local Unión Radio.
Los gastos que cubre el fondo son adicionales a los que contempla el presupuesto de 2006 por 40.465 millones de dólares.
Para este año electoral, el Ejecutivo tiene como meta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 5,0 por ciento, en medio de un anunciado incremento del gasto en programas sociales y de inversión en este país sudamericano de 26 millones de habitantes.
Chávez se medirá en las urnas en diciembre de 2006 para intentar extender seis años más su mandato de estilo socialista.*.