MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con modestas alzas respalda por los valores que rebotaban después de sus descensos anteriores en un negocio inicialmente técnico y selectivo.
En este contexto, valores como Endesa, que el viernes cerrara con baja después de que el Tribunal de la Competencia publicara su dictamen desfavorable sobre la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica, rebotaba un 1,1 por ciento a 22,14 euros. Gas Natural mantenía cambio a 23,84 euros.
El resto de las valores del índice selectivo cotizaban con escasa diferencias en los precios.
Los dos grandes bancos también cotizaban con subidas. SCH ganaba un 0,18 por ciento y BBVA un 0,19 por ciento a 15,51 euros.
El índice general de la Bolsa de Madrid repuntaba un 0,41 por ciento a 1.182,14 unidades, mientras que el Ibex Nuevo Mercado avanzaba un 0,37 por ciento a 2.709,7 unidades.
Metrovacesa, que el viernes perdiera casi un 1,0 por ciento, se enganchaba el lunes a nuevas bajas del 0,36 por ciento. Operadores atribuían estas pérdidas a recogida de plusvalías en este valor tras las fuertes ganancias registradas por este valor desde principios de la semana.