NUEVA YORK (Reuters) - Seis empleadas de Dresdner Kleinwort Wasserstein presentaron el lunes una demanda conjunta por 1.400 millones de dólares ante una corte federal estadounidense, en la que acusaron al banco de inversión alemán de tratar injustamente a las mujeres.
Como ejemplo, Jyoti Ruta, quien trabaja en la división de mercado de capitales de la firma en Nueva York, dijo en el documento que ella fue presionada para dejar una cena en que celebraban el cierre de una gran operación, debido a que sus colegas hombres podían ir a un club de striptease.
En una declaración distribuida por correo electrónico, Dresdner Kleinwort dijo que no era su política comentar sobre litigios judiciales pendientes y que la firma "cumple completamente con todas las leyes laborales aplicables y que está confiado de que cualquier demanda en contrario no tiene mérito".
Varias firmas de Wall Street han debido afrontar acusaciones de discriminación sexual en los últimos años, lo que les ha llevado a tomar duras medidas sobre comportamientos ofensivos en el lugar de trabajo y a realizar planes de ascensos y compensaciones más equitativos para las mujeres.