MADRID (Reuters) - El grupo español Telefónica confirmó el martes las informaciones de que colocará bonos por importe de unos 4.000 millones de libras para refinanciar la compra de la celular británica O2.
La semana pasada, fuentes bancarias adelantaron que Telefónica pretende vender alrededor de 4.000 millones de euros y 1.000 millones de libras esterlinas en cuatro emisiones de bonos.
El portavoz informó de que el grupo ya ha comenzado el "roadshow" previo a la colocación de estos bonos en las principales plazas europeas.
No obstante, la operadora dijo que su objetivo es reducir el apalancamiento a 2,5 veces su resultado operativo OIBDA en el medio plazo.
Los accionistas de O2 aún tendrán tiempo de acudir a la oferta hasta el 20 enero, mientras que Bruselas tiene previsto pronunciarse hoy.
Tras anunciar la oferta a finales de octubre, varias casas de Bolsa bajaron sus recomendaciones sobre Telefónica al tiempo que las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's bajaron los 'ratings' de la operadora debido a la agresiva naturaleza de la adquisición propuesta.