Industria UE deberá reducir emisiones de CO2 para cumplir Kioto

BRUSELAS (Reuters) - Las empresas y las centrales eléctricas de la Unión Europea deberán reducir sus emisiones de dióxido de carbono radicalmente en el periodo 2008-2012 para que la UE pueda cumplir con los objetivos establecidos en el Tratado de Kioto sobre cambio climático, dijo la Comisión Europea.

"Necesitamos centrarnos en muchas más reducciones (...) si queremos luchar contra el cambio climático", declaró la portavoz de Medio Ambiente de la Comisión, Barbara Helfferich.

Alemania, Francia y Reino Unido van por el buen camino, por lo que no necesitarán imponer límites más estrictos en sus industrias de los que ya están aplicando.

Este programa, que fue lanzado en enero de 2005, es el primer mercado internacional de negociación de emisiones y el aspecto central del esfuerzo comunitario para cumplir su parte del tratado.

La UE a 15, compuesta por los socios comunitarios antes de su ampliación a 25 en 2004, tiene el objetivo para 2012 de reducir un ocho por ciento las emisiones sobre los niveles de 1990.

La Comisión pidió el lunes a los 25 que simplifiquen sus planes de reducción de emisiones para la segunda ronda.

Antes del 30 de junio deberán haber enviado sus planes a la Comisión, que podrá aprobarlos o rechazarlos y espera tener las decisiones finales tomadas antes de que termine este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky