LONDRES (Reuters) - Las Bolsas europeas cayeron el martes en un mercado arrastrado por las empresas mineras, las aseguradoras y las tecnológicas y con algunos inversores preocupados sobre posibles nuevas subidas en los tipos de interés de la eurozona después de que la confianza inversora en Alemania tocara un máximo de dos años.
Los rumores de fusiones propiciaron un repunte de la firma biotecnológica Serono y de la empresa de servicios británica Scottish & Southern.
El índice paneuropeo FTSEurofirst de las 300 mayores empresas terminó con baja del 0,69 por ciento a 1.300,7 puntos tras cerrar en la sesión previa en su cota más alta desde agosto de 2001.
El informe mensual de expectativas económicas que mensualmente elabora el instituto alemán ZEW desveló el martes que la confianza de los inversores institucionales alemanes ha crecido a niveles no vistos desde hace dos años.
Las acciones mineras estuvieron entre las caídas destacadas de la sesión, con un descenso del 3,2 por ciento en los títulos de Anglo-American y del 2,4 por ciento en los de Rio Tinto después de que el precio del oro cayese de sus máximos en 25 años y de que la empresa estadounidense de cobre Phelps Dodge redujese sus expectativas de beneficio para el cuarto trimestre en más de un 70 por ciento.