MILÁN, Italia (Reuters) - Las acciones de Banca Nazionale del Lavoro cotizaban bajo presión el miércoles por la incertidumbre de la posibilidad de una nueva oferta por la entidad después de que la de Unipol fuera rechazada por los órganos reguladores.
La prensa ha publicado que BBVA podría modificar su oferta original para incluir una parte en efectivo, lo que podría implicar una rebaja del valor global de la oferta desde los niveles que tenía la OPA presentada sin éxito el pasado año.
Unipol, por su parte, cedía un 2,6 por ciento a 2,63 euros.
La oferta original de BBVA de una acción nueva por cada cinco títulos de BNL fue bien acogida por el banco italiano, aunque más tarde desbancada por una oferta de Unipol de 2,7 euros en efectivo que tuvo que subir a 2,755 a requerimiento de la autoridad reguladora de la Bolsa italiana Consob.
La OPA obligatoria de Unipol encontró más dificultades cuando altos ejecutivos del banco fueron investigados por posibles delitos fiscales en el proceso.
El nuevo equipo gestor de Unipol había anunciado que mantendría la oferta, pero el rechazo deja a la compañía libre para buscar otras oportunidades, quizás más atractivas.