Empresas y finanzas

Críticas obligan a modificar anuncio GM que escenifica suicidio de robot

Washington, 9 feb (EFECOM).- General Motors ha decidido modificar un anuncio de televisión exhibido durante el intermedio de la reciente Super Bowl, la final del fútbol americano, en el que un robot se imagina su suicidio, ante el aluvión de críticas de organizaciones de personas con enfermedades mentales.

En el anuncio, emitido en uno de los momentos de más audiencia del año de la televisión en Estados Unidos, un robot es despedido tras cometer un error en la planta de montaje y fantasea con suicidarse saltando desde un puente.

Ayer, General Motors afirmó que no tenía planes de retirar el anuncio, que quería representar la obsesión de la empresa con la calidad, a pesar de las críticas.

Pero hoy, en declaraciones al periódico "The Detroit News", un portavoz de la empresa dijo que General Motors modificará el anuncio para eliminar cualquier referencia al suicidio.

Hoy mismo, la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) afirmó que el anuncio "es irresponsable".

El director ejecutivo de NAMI, Michael Fitzpatrick, afirmó que "el suicidio mata. La depresión mata. Enfermedades obsesivo-compulsivas matan. Pero GM ve ese tipo de preocupaciones simplemente como un truco publicitario. ¿Qué dice esto sobre la preocupación de la compañía en la salud pública?"

NAMI también destacó que GM está embarcada en un proceso de reestructuración masivo que incluye la eliminación de miles de puestos de trabajo. "Las tasas de suicidio aumentan cuando el desempleo crece. La ironía es increíblemente cruel", añadió Fitzpatrick. EFECOM

crd/mv/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky