Sao Paulo, 9 feb (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró hoy con una caída acentuada del 1,35 por ciento, hasta los 44.284 puntos, 607 menos que en el cierre del jueves.
Durante la semana el principal indicador de la bolsa brasileña perdió un porcentaje acumulado del 1,59 por ciento.
De los 58 papeles del Ibovespa tan sólo nueve subieron y 49 cerraron en baja.
También terminaron cerraron en negativo los dos valores más negociados del mercado brasileño, las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con retroceso del 1,75 por ciento, y las del gigante de minería Vale do Río Doce, que se dejó un 1,44 por ciento.
En la jornada ambas empresas concentraron el 26 por ciento del volumen financiero negociado.
La mayor caída puntual fue la de la cadena de tiendas Renner, cuyas acciones ordinarias perdieron el 3,80 por ciento. Las preferenciales de Usiminas bajaron el 2,69 por ciento, y las similares de grupo financiero Bradesco, el 2,39 por ciento.
En el terreno positivo destacó el avance de las ordinarias de la productora de azúcar y etanol Cosan, que ganaron un 4,78 por ciento.
El giro financiero del día totalizó 2.998 millones de reales (1.421 millones de dólares, 1.093 millones de euros), en 71.709 negocios por 13.319 millones de títulos.
En el mercado cambiario el dólar comercial cerró con una subida del 0,72 por ciento, a 2,109 reales para la venta, gracias a una intensa actuación del Banco Central brasileño. EFECOM
mp-ol/jma
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo abre en alza y el dólar sube en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo gana un 0,68 por ciento y el dólar cierra casi estable
- La bolsa de Sao Paulo abre en bajada y el dólar sigue subiendo en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo cae el 1,68 por ciento y el dólar sube por rumores
- La bolsa de Sao Paulo abre en bajada y el dólar sigue cayendo en Brasil