París, 9 feb (EFECOM).- La compañía italiana Air One anunció hoy la compra de diez aviones Airbus A320, que se suman a los 30 que ya había encargado en enero del pasado año, y que deben sustituir progresivamente su flota de Boeing 737.
El fabricante europeo Airbus explicó en un comunicado que estos aparatos tendrán una configuración de dos clases con capacidad total para 159 pasajeros e irán motorizados con reactores CFM56-5B6/P.
Airbus subrayó que el encargo de la segunda compañía italiana se eleva así a 40 aviones en firme, a los que se añaden 25 opciones y 25 derechos de compra suplementarios.
No dio precisiones sobre el monto del contrato. El precio de catálogo de la versión estándar del A320 -un aparato de un solo pasillo- es de 66,75 millones de dólares.
El presidente de Air One, Carlo Toto, indicó que "la adquisición de estos diez A320 suplementarios se inscribe en el marco de nuestra estrategia de crecimiento que pretende desarrollar nuestra empresa en el mercado internacional y reforzar nuestra posición en el mercado interior en los próximos años".
"Los A320 de Airbus permiten garantizar un confort y una rentabilidad superiores, así como costos de explotación inferiores", añadió Toto.
Por su parte, el responsable comercial de Airbus, John Leahy, manifestó su satisfacción por este nuevo encargo de la aerolínea italiana.
Leahy también se mostró convencido de que "la tecnología avanzada y la rentabilidad de estos aparatos, su éxito con pasajeros y tripulaciones, así como sus características medioambientales líderes en el mercado contribuirán mucho a la continuación del crecimiento de Air One". EFECOM
ac/jj