Empresas y finanzas

Citi dejará morir su negocio de crédito al consumo e hipotecario en España

El refranero popular lo deja cristalino: una retirada a tiempo es una victoria. Citi lo tiene claro y tras intentarlo durante años, se ha dado cuenta de que en el mercado español no puede plantar cara a los gigantes de la banca en determinados sectores como el hipotecario y el de crédito al consumo, y más en momentos de dificultad como los actuales. Solución: abandonar.

La entidad potencia ahora su estrategia en el mercado español con una revisión de sus negocios que pasa por dejar morir estas dos divisiones y potenciar el negocio de las tarjetas, uno de los que mejor funciona en el mercado español.

La nueva estructura hacia la que avanza el banco se enmarca dentro de la estrategia global del grupo de deshacerse de los activos no estratégicos. Dentro de este saco el gigante financiero estadounidense ha incluido la división hipotecaria y de crédito al consumo, "con las que es muy difícil competir en los mercados que son muy maduros y en los que existe mucha competencia", según argumenta a este periódico un portavoz de la entidad.

Dentro de esa estrategia, la filial española del gigante estadounidense estuvo abierta a escuchar ofertas por estas divisiones sin que ninguna le llegase a convencer. A partir de ahí -"sin excluir que venga alguien y nos haga una buena oferta", aclaran desde la entidad- la situación del banco en España se sometió a revisión. Se decidió retirar de la venta estas divisiones y replantear la estrategia.

Según indican fuentes de la entidad, aunque a los clientes tradicionales y solventes del banco no se les va a negar ni una hipoteca ni tampoco un crédito al consumo si lo solicitaran, "se paralizarán esos dos negocios hasta que se agoten por sí mismos".

De esta forma, cuando se hayan amortizado los 1.015 millones de euros invertidos en el negocio hipotecario y los 362 millones en créditos al consumo que se contabilizaban en el balance del banco hasta el cierre del mes de julio, estas dos unidades de negocio se extinguirán.

A la espera del final

"Es un negocio que vamos a gestionar dejando que tenga su final", puntualizan desde el banco desde donde, no obstante, no considerana estas divisiones como un problema para el banco, ya que su evolución está en la línea con el sector. Asimismo, tampoco se plantea su liquidación.

Mientras tanto, en una división separada se gestionará el negocio de tarjetas y de la banca personal. Desde la entidad argumentan que la situación del mercado es la que ha marcado esta reorganización que, probablemente, conlleve algún pequeño ajuste tanto en lo que se refiere a la red de sucursales como a la plantilla. Sin embargo, estos ajustes no serán pronunciados, ya que la entidad tiene poco más de medio centenar de oficinas operativas en nuestro país.

En cualquier caso, desde la entidad se esforzaron en aclarar que "hoy por hoy, no hay nada sobre la mesa sobre ajuste de oficinas ni de personal", aunque reconocieron que una reorganización del tipo que plantea la entidad en España obligará a modificaciones para acomodarse a la situación.

Se trata de redefinir la presencia de los negocios del banco en España con una fuerte apuesta por las tarjetas, que ya suman 1,3 millones en nuestro país. La entidad también tiene presencia en España a través de la división de banca privada, banca de inversión y de Citisoluciones, la filial a través de la que comercializa sus productos.

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comentariosforum19

maquitos
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subiran o bajaran las acciones?

Puntuación -4
#1
josera
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marquitos , piensa un poquito y tu mismo

Puntuación 8
#2
Cetelem
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5 razones para no apostar por Cetelem

LINDEZAS DE CETELEM

HACE 15 DIAS LLAMARON A MI MOVIL Y COMO NO LO COJÍ LLAMARON A MI CASA. LO COJIÓ MI MADRE Y LA "SEÑORITA" DE CETELEM COJIÓ Y LA DIJO Q ME IVAN A EMBARGAR

PERO BUENO, ESTA LA DEJE PASAR

PERO ESQUE ESTE VIERNES PASADO VOLVIERON A LLAMAR A MI CASA Y LO COJIÓ UNA AMIGA DE LA FAMILIA CON LA QUE HAY MUCHISIMA CONFIANZA Y LA "SEÑORITA" SIN IDENTIFICARSE NI NADA (YO SABIA Q ERAN ELLOS EN CUANTO VI EL NUMERO) LA DIJO Q YO TENIA UNA DEMANDA JUDICIAL, ASI SIN MAS.

Y ESTO YA NO LO AGUANTO MAS

QUERIA QUE ME DIJERAIS COMO DENUNCIAR A ESTA GENTE, SI ME VOY A LA OMIC, AL BANCO DE ESPAÑA ... O ADONDE

ESPERO VUESTRA RESPUESTA MUCHISIMAS GRACIAS.

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En julio de 2008 falleció mi hermano xxx delamo, a los 38 años de forma ciertamente trágica. Era cliente de CETELEM y, como es lógico, comenzaron a haber letras impagadas después de su fallecimiento. Personal de CETELEM empezó a llamar a casa de mis padres y les informamos de lo sucedido, enviándoles inmediatamente TODO lo que nos pidieron: DNI, certificado de defunción, información sobre diligencias judiciales abiertas, renuncia de herencia incluso... A los pocos días comenzaron los problemas: vuelven a llamar a mis padres exigiendo el pago de las facturas, ante lo cual volvimos a enviar nuevos faxes con los documentos antes reseñados (supuestamente eran de otro "departamento" y por eso no sabían nada de los faxes que les enviamos). Poco después, vuelta a empezar, argumentando que desde el "departamento" del que llamaban no tenían constancia del fallecimiento y a todo esto iban llamando y enviando cartas semana sí y semana también, cada vez una persona distinta, sin la más mínima educación en alguna ocasión.

Como se podrán imaginar, mis padres estaban destrozados por el fallecimiento repentino de mi hermano y se encontraban, especialmente mi madre, psicológicamente fatal. Esta situación la empeoraba claramente la actuación tan grotesca en la que CETELEM envolvió a toda mi familia, sin demostrar el más mínimo signo de humanidad. Yo me encuentro destrozado de los nervios cada vez que oigo sonar el tlf. y corro lo más que puedo para evitar que se ponga mi madre. Siguieron las cosas de mal en peor, con llamadas a "902" en las que nos dejaban 14 minutos esperando y nos colgaban. Cuando yo, que pueden creerme si les digo que soy una persona muy sosegada, mostraba indignación por lo que nos están haciendo pasar, incluso me respondieron en una ocasión "nosotros no tenemos nada que ver con Cetelem", como me dijo una "señora" de la Asesoría de Riesgo que me atendió en el 918783224. Ni el más mínimo grado de EMPATÍA, de respeto. Eso en este departamento, porque una teleoperadora del "902" de CETELEM llegó a gritarle a mi madre "si no fuésemos unos morosos nos dejarían de molestar". Por supuesto que le pedí a mi madre que no volviera a llamarles, pues ella piensa que "no saben que mi hermano ha fallecido", si bien yo pienso que SON UNOS SINVERGÜENZAS QUE QUIEREN QUE PAGUEMOS letras de mi hermano fallecido.

Recientemente recibimos una carta de ASNEF EQUIFAX en la que se informaba de la inclusión de mi hermano en este conocido registro. Les contesté con un correo-e en la que me identificaba perfectamente, les detallaba TODO lo sucedido y les adjuntaba, de nuevo, DNI, certif. de defunción, renuncia de herencia... y me han contestado con las cantidades que "mi hermano tiene que devolver" y diciendo que CETELEM ha confirmado la deuda.

No puedo decir otra cosa que me parece vergonzoso, indignante, cómo CETELEM nos está tratando, y cómo psicológicamente todo esto nos está perjudicando.

No deseo que nadie sea tratado por CETELEM - Grupo BNP PARIBAS como nos están tratando a nosotros.

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Estoy totalmente indignado con esta entidad financiera (CETELEM), despues de abonar todos mis compromisos con la misma,anule la tarjeta, que me dieron con la explicacion que era gratuita,pues ya no me interesaba, y despues de multiples llamadas, me dice un ¿asesor? (parace que no entienden muy bien el castellano)que quedaba anulada.

A partir de ese momento me empiezan a venir cargos de mantenimiento de tarjeta, como quiera que he devuelto los mismo, ya que no les debo nada, me mandan cargos por devolucion de 15 euros cada vez que se devuelve. la ultima factura me reclaman 50 euros y pico, la verdad es que no se que debo hacer para que esta tomadura de pelo deje de existir en esta financiera.

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Yo trabaje con CETELEM en la compra de unos muebles. Pague religiosamente el plazo acordado, sin gastos, comisiones, ni nada de nada. Guarde recibos de todo,nunca se sabe. Posteriormente y con el paso del tiempo, comenzaron a enviarme correo comercial, que si me financiaban esto, lo otro, compras, tarjetas, cliente preferente, cliente VIP, de todo. Siempre hice y hago caso omiso de todo eso, desde luego que todo ese correo no le guardo, es "spam" en propaganda.

Mi consejo, si te sirve para algo, es que guardes recibos de todo lo que te giren, todo lo que te cobren sin tu autorizacion y sin tu firma, guarda tarjetas, propaganda y cartas comerciales que vayan dirigidas a tu nombre, pues ahi figura la fecha, devuelve todos los recibos y pagos, y aun asi haz fotocopia de ellos. El dia que quieras denunciarles tendras las pruebas a tu favor, y si llegase el juicio, pide que ademas te abonen daños y perjuicios que te han ocasionado. Quiza necesites un abogado, o vete a la oficina del consumidor.

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Ni siquiera soy cliente del Banco Cetelem (les llamo "Banco" por decir algo, porque me parecen una pandilla de mafiosos, extorsionadores, sinverguenzas, y acosadores). En menos de 2 días me han llamado 15 veces, amenazandome, por una deuda que yo no he contraido y en la que no tengo nada que ver. Mi sobrina, tiene una deuda con ellos, en la que solo se ha retrasado un mes en el pago, y nos están llamando a toda la familia amenazandonos y llamandonos "morosos", cuando yo no tengo nada que ver. Tienen todos mis datos, teléfono, dirección, etc. Cuando cogen el teléfono mis hijas, que son menores de edad, las amenazan, e insultan. Ayer tuve una conversación con un sinverguenza, impresentable, que está contratado por la empresa de morosos que contrata el Banco Cetelem, y son "perros sabuesos" que investigan todo sobre tu vida y luego te amenzan, si les plantas caras, te dicen que saben donde vives y que te van a enviar una ¿¿¿demanda judicial???;

si yo no soy el cliente, ni he avalado nada, que me van a enviar??? lo único que quieren es poner nerviosos a todo el mundo que está alrededor del "moroso", familia, vecinos, amigos, para que pague la deuda. Me parece muy bien, que reclamen la deuda pero SOLO a la persona que la ha creado y con buenos modales y maneras, no como una pandilla de mafiosos y sinverguenzas. La policia, el Gobierno, o quien fuera tenía que tomar cartas en el asunto, y cerrar ese "Banco" que no es más que una pandilla de usureros, y voy a ponerles una denuncia a la policia, porque si no creo que los foros no servirán de nada si no denunciamos a la policia oficialmente el caso, de abuso, acoso y amenazas a los que somos sometidos, estamos indefensos en nuestras propias casas, porque cualquier "loco", se puede meter en tu casa por medio del teléfono. ¿Donde está el derecho a la intimidad y a la protección de datos?. ESTO ES UNA VERGUENZA.

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La Mafia Terrorista de Cetelem

Somos bastantes los que sufrimos aterrorizados estos delincuentes. Mi caso es bastante similar y no voy a detallarlo. Creo que es mejor tomar medidas. Yo he puesto una denuncia en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y pienso poner otra en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. El trámite es bastante sencillo. Hay información en internet, en Consumadrid (buscar en Google) y en la web del Banco de España. No se si surtirán algún efecto pero por lo pronto se que estos mafiosos, si reciben denuncias, se quedan sin comisión. Creo que si nos ponemos de acuerdo les podemos complicar bastante la vida.

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#3
El negociador
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He tenido, tb problemas, con esta gentuza,después de todo pagado,mi gran idea ante sus ofertas fue pedirles 60000 € para invertir en bolsa,nunca mas me mandaron publicidad.ibex 35 a por los 11800

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#4
ja,ja
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A ver si se hunden todos ya!!

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#5
creatiko
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El refranero popular lo deja cristalino: una retirada a tiempo es una victoria.

Vaya ahora nos quieren hervir en nuestros refranes. El larillazo los ha intoxicado. A buscar nuevas plazas para hacer un nuevo pelotazo

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#6
Manu
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vaya una mafia menos, ¿a manos de qué matones irán a parar ahora las deudas con ese banco?

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#7
Alberto
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Meter en bolsa 60.000€ prestados ???? Da gracias a que no te los dieron...

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#8
Leandro
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La entidad potencia ahora su estrategia en el mercado español con una revisión de sus negocios que pasa por dejar morir estas dos divisiones y potenciar el negocio de las tarjetas, uno de los que mejor funciona en el mercado español.

Ahora iran a calentar el mercado de tarjetas...

Y luego ... a otro y asi siempre sangrandonos.

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#9
Euro Max
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Espero que sigan gestionando ellos su cartera. Que si la venden a otros gestores , a empezar de nuevo con toda la papeleria....

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#10
Para los perdedores
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Cuanto resentimiento en vuestros mensajes. Que si nos sangran, que si se hundan... La culpa de lo que ha pasado no es exclusiva de los bancos, en parte es de la gente (seguramente de vosotros, resentidos de m...)que como vosotros no ha hecho mas que pedir y pedir pasta a los bancos no pudiendo luego devolverla. Ajo y agua, perdedores! Y yo mientras forrándome en la bolsa, ja, ja.

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#11
juan fernandez
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En la fundacion española de proteccion de datos te ayundan, yo les he pedido asistencia contra el guipuzcoano por algo parecido de dar datops a personas ajenas. www.fepd.es

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#12
Peoria
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Cetelem: Tranquilos que se van a la mierda, están haciendo quitas de hasta el 50%

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#13
Paco P
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Citi o citigroup es especialista en cerrar negocios o dejarlos morir. 1º cerro autos, luego hipotecas, mas tarde p. personales y ahora consumo. ¡que buenos gestores!

Es el único banco que ha tardado casi 20 años en dar ganancias y para ellos tuvo que vender todos sus inmuebles: las sucursales, sede central……. Y todavía algunos se colgaron medallas con esta gestión.

Ahora junto con los sindicatos se dedican a “despedir” o aconsejar que se vayan al paro a los trabajadores de citifinancial y después aunque muchos no se lo crean todavía seguirán con citibank.

Hay que proponer a citi para el Principe de Asturias

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#14
Mystic
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Algo similar está ocurriendo en mi casa, voy a terminar la carrera de Derecho ,y sólo digo una cosa, si están llamando a vuestros vecinos o amigos, indagando sobre vuestra vida, eso ES ILEGAL!!! por la ley de protección de datos, no pueden dar vuestro nombre nisiquiera a vuestro vecino!!!! así se les puede meter un paquete por eso!!!! lo que pasa que lo que dicen llamar del "departamento jurídico no tienen ni puta idea" de lo que hablan, son unos mandaos.

Y lo mismo si os dicen que os han puesto una demanda en plaza castilla (Madrid) y soys por ejmplo de Sevilla, tranquilos!!!!! es mentira, una demanda se tiene que presentar en el lugar del domicilio del demandado, es decir para que eso fuera cierto, la demanda tendría que haber sido presentada en los juzgados de Sevilla. Así que......mi único consejo es que si tenéis problemas con estos miserables que os pongáis en manos de abogados, porque hacen cosas que son ilegales, y les puede perjudicar a ellos más, que a vosotros el no poder pagar porque estéis pasando una mala racha.

Puntuación -2
#15
Mystic
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Ahhh y otra cosa si os llaman del supuesto "departamento jurídico" no tengáis miedo, en el caso de que sean abogados, tienen que identificarse diciendo su nombre, siempre, para poder comprobarlo en el colegio de abogados.

Esta gente se piensa que toda la gente que pide créditos es porque son unos pobreticos analfabetos, y se creen con el derecho de denigrar a la persona, y tratarlos de analfabetos, no señores no, que algunos nos damos cuenta de sus meteduras de pata, que pueden ir muy en su contra.

Y si quieren llamar a los vecinos, estupendo! como si quieren llamar a todo el vecindario, eso jeuga en su contra, más testigos podré tener para comprobar que han estado dando datos mío a terceros, lo cual está prohibido, y si poderles a ellos demandar el plaza castilla de madrid....ja ja ja.

Puntuación -3
#16
maria
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hola tb tengo problemas con city banc y me gustaria saber donde tengo que acudir a poner una denuncia y la documentacion que necesito se hace en el banco de españa??como se hace gracias y un saludi

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#17
OSCAR
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He dejado de pagar una deuda con citifin,porque realmente la situación es insostenible.

Por 2 recibos atrasados,y ellos no acceder a cambiar la fecha de cobro,me exigen el total de la deuda unos 670€,sino,entro como moroso + vía judicial.

He leído aquí,que sino estás denunciado en tu ciudad no tienes nada qué hacer ,pues no se,yo vivo en canarias(provincia de tenerife) y ellos están en madrid.Decídme algo xfi,un saludo

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#18
ACOSADAPORCETELEM
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¡CETELEM CAMELLOS!

CETELEM, S.A.,

c/. Santa María Mazzarello, local 2, Edificio esquina con c/. Villegas y Marmolejo.

41005 SEVILLA

TELEFONO 954486200

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=calle+santa+maria+mazarello,+sevilla&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.714905,14.040527&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+Santa+Mar%C3%ADa+Mazzarello,+41005+Sevilla,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.377861,-5.969811&spn=0,359.997264&z=19&layer=c&cbll=37.377931,-5.969874&panoid=ZM6s4nmoeWFsDTWq0S8IDw&cbp=12,229.09,,1,5.79

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#19