MADRID (Reuters) - Varios inversores han puesto el punto de mira en Avánzit para tomar una participación en el grupo tecnológico tras la reciente salida de su accionista de referencia Acciona, dijeron el viernes fuentes de mercado.
La regulación española obliga a comunicar participaciones significativas (a partir del 5 por ciento), aunque concede a los compradores un plazo de varios días para hacer efectivo el anuncio.
El presidente de Avánzit, Ramón Soler, dijo el viernes que no existen contactos con estos grupos, aunque señaló que la compañía ve con mucho interés la posible entrada de nuevos accionistas en su capital.
Acciona anunció el 1 de diciembre que había vendido en el mercado su participación del 11 por ciento en Avánzit por unos 19 millones de euros.
Este mediodía, las acciones de Avánzit avanzaban otro 5,3 por ciento a 2,37 euros tras ganar la víspera un 13 por ciento.
"Estamos en negociaciones con los sindicatos sobre un posible expediente de regulación de empleo, sobre todo en la división de telecomunicaciones", dijo Soler.
Avánzit tiene previsto cerrar 2005 con un beneficio operativo de unos 8 millones de euros y una facturación de unos 175 millones.
MÁS PAPEL
Además, Soler dijo que Avánzit continuaba con su plan de emitir acciones o bonos por valor de unos 60 millones de euros para obtener financiación adicional con la que hacer frente al pago de la deuda concursal restante.