Empresas y finanzas

Defensa de la Competencia insta a Danone a pagar multa 480.000 ? por precios

Madrid, 9 feb (EFECOM).- El Tribunal de Defensa de la Competencia ha instado a la empresa láctea Danone al pago de la multa de 480.809,84 euros que le fue impuesta, junto al resto de las compañías integrantes de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), por pactar los precios.

Según recuerda la resolución, la denuncia fue interpuesta por la Unión de Pequeñas Agricultores y Ganaderos (UPA) en 1992 contra la FENIL, por la elaboración y difusión de recomendaciones de precios, y contra 49 empresas fabricantes de productos lácteos, por la aplicación de precios similares en el mercado.

La multa en conjunto, ratificada por la Audiencia Nacional, ascendía a 7,12 millones de euros.

La actual resolución ordena la publicación, a costa de Danone, de la parte dispositiva de este texto en uno de los diarios de ámbito nacional y en el de mayor circulación de la provincia donde tengan su domicilio.

Añade que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde su notificación.

Fuentes de FENIL explicaron a Efe que la deuda está saldada, ya que varias empresas la abonaron y, las que recurrieron la sentencia, presentaron un aval.

Danone, por su parte, no quiso pronunciarse al respecto, y señaló que la compañía acatará cualquier resolución o sentencia. EFECOM

ah/mvm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky