La izquierda italiana acusa a Berlusconi de campaña de calumnias

ROMA (Reuters) - Los líderes del principal partido de la oposición italiana acusaron el viernes al primer ministro, Silvio Berlusconi, de emprender una campaña de calumnias después de que acudiera a la Fiscalía por un escándalo bancario en el que dice que la izquierda actuó de manera impropia.

Berlusconi dice que algunos líderes de los Demócratas de Izquierda (DS) tomaron parte en una fallida oferta de la aseguradora Unipol sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y asegura que presionaron a la aseguradora Generali, un accionista clave de BNL, para que vendiera su participación en Unipol.

Generali negó el viernes que hubiera estado bajo ninguna presión política.

El secretario de DS, Piero Fassino, atacó a Berlusconi, diciendo que ha usado "una escandalosa táctica propagandística" al ir a ver a los fiscales.

Un combativo Berlusconi acudió a un programa de televisión nacional para defenderse y negar contundentemente que usara trucos sucios para debilitar a sus oponentes.

Berlusconi declinó nombrar públicamente a los líderes de la oposición que dice están implicados en la controversia financiera, pero los periódicos dijeron que está en esa conversación con los magistrados citó al presidente del DS, Massimo D'Alema, como uno de ellos.

/Por Silvia Aloisi/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky