Iberdrola ofrece un descuento del 12% a sus clientes de gas

La Empresa ya se ha consolidado como el segundo comercializador de gas en España

? La Compañía, que suministró el 15% de la demanda del mercado liberalizado gasista español en 2006, lanza una oferta de gas en 2007 para los clientes que contraten el Servicio de Mantenimiento

IBERDROLA acaba de lanzar una oferta de gas con descuentos del 12% para los clientes que contraten el Servicio de Mantenimiento, una iniciativa que se enmarca en su compromiso con el desarrollo de una política comercial activa en este sector.

La oferta, que se prolongará hasta el 20 de junio de este año, está supeditada a la contratación del Servicio de Mantenimiento Gas, que tiene un coste de 5,56 euros mensuales e incluye la revisión de la instalación individual, así como de la caldera y del resto de los aparatos de gas de la vivienda.

Además, los interesados podrán beneficiarse de forma gratuita del Servicio de Asistencia y Reparaciones Hogar 24 horas, con acceso a gremios profesionales para todo tipo de reformas, urgencias y averías, con 24 horas de atención los 365 días del año.

La oferta de gas de IBERDROLA forma parte de su política comercial en este segmento de actividad. Al cierre de 2006, la Empresa contaba con 480.441 usuarios de electricidad y gas en el mercado libre, con unas ventas de 14.529 millones de kilovatios hora (kWh) de gas.

De este modo, el gas representa más del 28% del volumen de facturación del negocio comercial de la Compañía en España, debido al impulso de este área y a que las tarifas gasistas reflejan los costes de suministro, al contrario que las eléctricas.

IBERDROLA suministró 4,3 miles de millones de metros cúbicos (bcm) de gas en España a lo largo de 2006, cifra que representa el 15% de la demanda total del mercado gasista liberalizado y que consolida a la Compañía como el segundo comercializador de nuestro país.
La Empresa ha atendido el suministro tanto de sus centrales de ciclo combinado españolas, que a cierre del ejercicio sumaban una potencia gestionada de 5.600 megavatios (MW), como de sus clientes industriales, comerciales y domésticos peninsulares.

Asimismo, IBERDROLA ha aportado durante el pasado ejercicio el 20% de todo el gas natural licuado (GNL) importado -3,2 millones de toneladas-, después de traer a España 101 cargamentos en metaneros que han sido descargados en las plantas regasificadoras de Bilbao, Huelva y Sagunto.

La Compañía ha recibido el gas según lo previsto en los contratos de aprovisionamiento a largo plazo que ha firmado en los últimos años. En 2006 han comenzado las entregas de Nigeria LNG y Snohvit, que se han sumado a las de Sonatrach, ENI y GNA y a diversas compras realizadas en el mercado spot internacional.

El gas importado por IBERDROLA ha provenido de seis países: Nigeria (43%), Argelia (28%), Egipto (18%), Trinidad y Tobago (6%), Qatar (4%) y Libia (1%). Esta diversidad de orígenes configura una cesta segura y flexible y se atiene a la legislación gasista vigente, al no aportar el principal suministrador más del 60% del total.

En esta línea, cabe destacar que la Empresa ya se ha asegurado de cara al futuro la recepción de más de 7 bcm anuales, mediante contratos diversificados geográficamente, seguros y flexibles y cuyos precios son estables y competitivos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky