Red Hat Certificate System avanza en una integración más profunda con Red Hat Enterprise Linux
Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar en la RSA Conference de San Francisco la disponibilidad mundial de Red Hat Certificate System 7.2 . La solución de infraestructura de clave pública (PKI), Red Hat Certificate System 7.2, ofrece una estructura de seguridad que garantiza la identidad de los usuarios y asegura la privacidad de las comunicaciones en entornos heterogéneos. Esta nueva versión incluye mejoras que simplifican el despliegue, la gestión y la integración de certificados como parte central de la arquitectura de seguridad en la empresa.
Red Hat Certificate System 7.2 incluye tecnologías que superan la mayoría de las necesidades de seguridad y rendimiento que requieren las infraestructuras más exigentes. "La versión de Red Hat Certificate System 7.2 incorpora una vasta gama de características nuevas que ampliarán la flexibilidad y la facilidad de uso de la PKI", explicó Bob Lord, director senior de ingeniería de seguridad de Red Hat. "Esta nueva versión permite a las empresas construir la infraestructura de autorización y comunicación más segura posible. Estamos muy satisfechos de presentar Red Hat Certificate 7.2 en la RSA Conference, dónde se encuentran los profesionales de seguridad clave de la industria, que entienden la importancia real y la credibilidad de esta solución".
Con una nueva instalación y configuración simplificada, Red Hat Certificate System 7.2 incluye una nueva infraestructura de gestión y una interfaz basada en Apache y Tomcat. Una nueva estructura de dominio de seguridad permite que cada componente de servidor de una infraestructura de PKI sea registrada de forma automática y segura como un componente de la arquitectura Certificate System. Esta nueva versión, con Red Hat Directory Server y Certificate System ahora como paquetes RPM separados, también conllevan una integración más profunda con Red Hat Enterprise Linux. Una configuración tan modular que permite una gestión más granular de las actualizaciones y mejoras a través de Red Hat Network.
Red Hat Certificate System 7.2 se caracteriza por una interfaz mejorada para la gestión de la parte cliente, lo que simplifica al usuario final la gestión de tarjetas de tarjetas inteligentes (smartcards) dentro de los entornos de escritorio. Las nuevas características de gestión de las tarjetas inteligentes permiten de forma automática y segura contactar con el servidor apropiado para funciones de inscripción, reseteo de PIN y actualizaciones de software. Además, se amplía el soporte para plataformas heterogéneas tanto para plataformas cliente como servidor. Además de las arquitecturas X86 de 32 bits, los servidores son ahora soportados sobre plataformas Red Hat Enterprise Linux para Intel y AMD de 64 bits. Las arquitecturas de gestión de las tarjetas inteligentes del lado del cliente ahora incluyen también soporte para PowerPC OSX de 32 bits, además de para las plataformas Red Hat Enterprise Linux y Windows.
August Schell es un proveedor de servicios profesionales para las organizaciones implicadas en la Defensa y la Seguridad Nacional con experiencia en áreas de PKI, virtualización e ingeniería de servidor directorio. "Con la versión de Red Hat Certificate System 7.2, Red Hat está definiendo el estándar de seguridad. La solución es innovadora en su habilidad de simplificar el despliegue y la gestión mientras crecen los usuarios gestionados y los sistemas conectados", explicó Bill Schell, presidente de August Schell. August Schell da soporte al desarrollo de Red Hat Certificate System en el Departamento de Defensa de Estados Unidos donde proporciona un fuerte valor como componente central en la seguridad de la infraestructura militar nacional. El Departamento de Defensa recurrió también a August Schell el año pasado para desarrollar una migración suave del sistema operativo Sun Solaris a Red Hat Enterprise Linux. La PKI completa del Departamento de Defensa funciona con éxito sobre Red Hat Enterprise Linux.
Para más información acerca de Red Hat visite www.europe.redhat.com
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de Linux y de otros sistemas de código abierto, tiene su sede en Raleigh, NC, y oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante dos años consecutivos en el estudio sobre la valoración de los proveedores de la revista CIO Insight Magazine. Red Hat ha generalizado el empleo de Linux y de las soluciones de código abierto, haciendo accesible al gran público tecnología de gran calidad y bajo coste. Red Hat proporciona una plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones middleware, incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite (JEMS). Red Hat está acelerando la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) para que la siguiente generación de aplicaciones web pueda ejecutarse en plataformas seguras de código abierto de bajo coste. Asimismo, ofrece servicio de soporte, formación y asesoría a sus clientes de todo el mundo a través de asociaciones de primera categoría. Gracias a la estrategia de código abierto de Red Hat los clientes pueden planificar sus sistemas a largo plazo para crear infraestructuras orientadas a la seguridad y facilidad de gestión que aprovechan las ventajas de las tecnologías open source. Si desean más información, consulten: http://www.redhat.es
Declaraciones sobre Previsiones
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.