Empresas y finanzas

Multa de 2.300 millones de dólares a Pfizer por comercio irregular de fármacos

PFIZER

21:47:02
37,1300
-0,40%
-0,1500pts

El gigante farmacéutico ha alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses por el que se declarará culpable de comercializar fármacos de forma irregular. En virtud del pacto extrajudicial alcanzado, Pfizer pagará la cifra récord de 2.300 millones de dólares.

Pfizer ha sido castigado con esta histórica multa tras ser acusado de promocionar entre médicos y pacientes varios fármacos para aplicaciones no autorizadas por los reguladores sanitarios estadounidenses.

Según ha informado la compañía, el pacto incluye una sanción criminal de 1.300 millones de dólares relacionada con los métodos de venta de Bextra, un medicamento que fue retirado del mercado en 2005. Los 1.000 millones de dólares restantes derivan de la comercialización de fármacos con usos no aprobados y pagos a profesionales sanitarios.

Pfizer es reincidente. En 2004 fue hallado culpable de un cargo criminal por sus tácticas inapropiadas de venta de medicamento para la apoplejía Neurontin. Tras este caso, sus prácticas comerciales han estado bajo la lupa de las autoridades.

Desde el laboratorio han querido señalar que "se arrepienten de ciertas acciones llevadas a cabo en el pasado", pero que "están orgullosos" de las medidas tomadas para "reforzar nuestros controles internos".

Los detalles del acuerdo serán revelados próximamente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, según recoge Reuters.

Este acuerdo fijaría la mayor sanción de la historia por este tipo de acusaciones, ya que superaría los 1.420 millones de dólares que acordó pagar Eli Lilly a comienzos de año por las ventas de su fármaco para la esquizofrenia Zyprexa para usos no autorizados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

carlos
A Favor
En Contra

Me satisface la noticia, primero porque creo en el acuerdo y segundo porque veo que el Estado ejerce un sano poder de control.

Que se difunda

Puntuación 2
#1
Ana
A Favor
En Contra

Carlos ¿eres directivo de PFIZER o accionista, no? Si no, no entiendo qué es lo que satisface de la noticia…a mi la verdad me da vergüenza que una empresa diseñe conscientemente y de modo reincidente lleve a cabo prácticas delictivas.

Además ¿sabías que esta misma empresa ha sido condenada por matar directamente a niños en África con los que hacían experimentos?

¿Te satisface la noticia? ¿Eres un psicópata o poco te falta?

Puntuación 1
#2
Crack 1929
A Favor
En Contra

La pena es que no la munlten con 23.000 millones de euros, pero claro lad farmeceíticas tienen mucho pero que muchisimo poder solo hay que ver lo que han montado con el rollo de la Gripe A y los miles de millones que se están llevando sembrando el miedo colectivo......

Puntuación 1
#3
fernando
A Favor
En Contra

Coño, Ana, mira que inventas. ¿pero como se te ocurre decir esa barbaridad del asunto de Africa? Dilo en una carta a la prensa mujer, con nombre y apellidos, ya verás que pronto te denuncian por difamación (con razón), pero mira que hay que ser bruta.

Lo que ocurrió es que utilizaron para tratar la meningitis un medicamento en fase experimental, con pleno conocimiento y permiso de las autoridades sanitarias nigerianas. Por desgracia fallecieron pacientes y otros sufrieron secuelas, pero la tasa de supervivencia y curación que consiguieron con el medicamento fue muy superior a los resultados típicos de cualquier otro de los que ya estaban en fase comercial.

Puntuación 2
#4
fernando
A Favor
En Contra

Crack 1929, eres un conspiranoico.

Nada de multa hombre, que coño, mejor que las cierren todas y volvemos a los remedios del chamán de la tribu.

Puntuación -1
#5
miguel
A Favor
En Contra

pero de que vas fernando??? esta mierda de empresa ha matado a gente deliveradamente experimentando con ellas cuales ratas de laboratorio!!! es acojonante que esto pase hoy en dia pero mas acojonante es que haya gente como tu que las defiende... cada vez lo flipo mas con lo podridos que estamos.

Yo por lo menos no voy a consumir un producto de pfizer en mi vida y animo a la gente a que haga lo mismo... que se jodan y se arruinen por inmorales!!!

Puntuación -1
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Bien Miguel, pues esperemos que no contraigas cáncer de páncreas o de riñón.

Puntuación 5
#7