MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española mantenía pérdidas a media sesión golpeada por el alza del precio internacional del petróleo y por la debilidad de otras plazas exteriores de renta variable.
Los operadores dijeron los inversores estaban impregnados de un sentimiento de cautela después de que los precios bursátiles subieran apreciablemente en 2005 y ante unos resultados empresariales en EEUU que no respondieran a las expectativas como el caso de Yahoo.
En este escenario, sólo los títulos de Endesa subían con alguna fuerza en el Ibex-35 después de que sus cuentas trimestrales superaran las expectativas del mercado y anunciara unos sólidos dividendos.
La primera eléctrica española también desveló que propondrá un dividendo total con cargo a 2005 de 2,4 euros por acción, incluyendo un dividendo extraordinario de 1,2666 euros por acción por las plusvalías derivadas de la venta de activos.
Insertas en este clima bajista, los títulos ligados a las cadenas de televisión volvían a anotarse las mayores caídas del índice selectivo.
Gas Natural, que tiene pendiente de resolución gubernativa una OPA lanzada sobre Endesa, caía un 0,6 por ciento.
Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado perdía un 1,13 por ciento, a 2.680,0 unidades.
Asimismo, las acciones del BBVA se depreciaban un 1,38 por ciento, a 15 euros, mientras que los títulos de Santander descendían un 1,61 por ciento, a 11,02 euros.
Dentro del principal indicador del mercado, los títulos de Altadis subían un 0,29 por ciento, respaldados por su condición de valor defensivo.