TOKIO (Reuters) - Nuevas acusaciones contra el portal japonés Livedoor de que habría falsificado sus informes de resultados provocaron el miércoles la suspensión de las acciones del portal de Internet y generaron un caos en el mercado bursátil de ese país.
Las operaciones en acciones de Livedoor fueron suspendidas durante la mañana en la Bolsa de Japón. La suspensión fue levantada durante la tarde, pero sus títulos se mantuvieron sin transacciones al enfrentarse a una ola de órdenes de venta.
Los detalles sobre la investigación de Livedoor dio lugar a una venta mayor en el mercado de valores por segundo día consecutivo, lo que obligó a que la Bolsa de Tokio cerrara anticipadamente, pues el número de operaciones amenazaba con exceder la capacidad de su sistema informático.
"Puedo entender el asombro por Livedoor, pero no podemos simpatizar con ellos", declaró a la prensa Taizo Nishimuro, presidente y presidente del consejo de administración de la Bolsa de Valores de Tokio.
REGISTRO DE SUS OFICINAS
Hasta el momento, Livedoor ha dicho que sólo hará comentarios específicos, después de que finalice su propia investigación respecto de las acusaciones.
Medios aseguraron que los investigadores están centrando su atención sobre el consejero delegado Takafumi Horie y el director de la compañía Ryoji Miyauchi, quien supervisó las operaciones de fusión. Este dijo a la prensa el martes que cree que Livedoor había operado dentro del marco legal.
Las fuentes dijeron que Livedoor y Livedoor Marketing entregaron comunicados engañosos sobre la adquisición, pues fue realizada varios meses antes de que se anunciara.
/or Yukari Iwatani Kane/.*.