MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cotizaba el jueves a mediodía al alza en un movimiento de rebote apoyado en Endesa tras beneficiarse de una recomendación favorable de un broker extranjero, mientras que Repsol-YPF lideraba las bajadas después de haberse detenido la escalada del crudo.
En el plano nacional, destacaban las ganancias Endesa, de un 1,93 por ciento, a 23,16 euros, después de la acogida favorable que tuvieron en el mercado sus sólidos resultados y el anuncio de un megadividendo.
En cambio, las acciones de Repsol-YPF sufrían las mayores bajadas del selectivo con una caída del 0,71 por ciento, a 25,13 euros, después de detener la reciente subida del petróleo.
"FCC se está viendo beneficiada por las informaciones que hablan sobre la futura presidencia en la constructora de Castellano. Tiene un nivel de reputación muy alto al haber sido la cabeza visible de Inditex y el mercado lo valora de forma positiva", manifestó Padilla.
"Siempre que sube de esta forma TPI se especula con que Telefónica podría estaría detrás", dijo un analista de renta variable. Sus acciones subían un 2,83 por ciento, a 7,63 euros.
El Ibex-35 se revalorizaba un 0,66 por ciento, a 10.777,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid repuntaba un 0,68 por ciento, a 1.167,62 unidades.
En el mercado también destacaban las ganancias de los principales valores. Telefónica subía un 0,56 por ciento a 12,65 euros tras mejorar Morgan Stanley hoy la recomendación sobre la operadora española a "sobreponderar" desde "neutral".
Ante este escenario, las acciones del BBVA sumaban un 0,73 por ciento, mientras Santander se revalorizaba un 0,45 por ciento.
Al margen del Ibex-35, Avánzit ganaba un 3,48 por ciento a 2,38 euros tras decir Javier Tallada a Reuters que ha adquirido una participación del seis por ciento en la tecnológica y que tiene pactado con un grupo de accionistas la adquisición de otro seis por ciento.