Empresas y finanzas

Disney acuerda la compra de Marvel por 4.000 millones de dólares

WALT DISNEY CO

22:15:12
140,3700
-0,66%
-0,9300pts

Disney ha alcanzado un acuerdo para adquirir al titán de los comics Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares en acciones y efectivo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo y 0,745 acciones de Disney por cada título que posean. Además, Disney ha anunciado que se ajustará el precio si es necesario para que el valor total pagado en acciones no sea menos del 40%.

Disney consigue así los derechos de más de 5.000 personajes, incluyendo Spiderman, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man o el Increíble Hulk.

Oportunidad de crecimiento

"Añadir Marvel al exclusiva cartera de marcas de Disney proporciona oportunidades significativas para crear valor y crecimiento a largo plazo", ha señalado en un comunicado Bob Iger, consejero delegado del gigante de la comunicación y el entretenimiento.

Por su parte, el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, afirmó que "Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos". Perlmutter, que es a su vez CEO de Marvel, continuará supervisando las propiedades de la firma de cómics y trabajará mano a mano con Disney para lograr una mejor integración.

El cierre de la operación depende ahora de que la junta de accionistas de Marvel de su visto bueno, así como de la aprobacion de los correspondientes reguladores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Joaquim
A Favor
En Contra

Bueno, supongo que haran como con Touchston Pictures o con Dimension Films, pertenece a Disney pero actua de forma independiente( Bueno, hasta cierto punto, ya me entendeis)

Puntuación 2
#1
GORDOPESTILENTE
A Favor
En Contra

Condenada por acuchillar a su novio, que le llamó 'gorda' en una cena familiar

La Audiencia rebaja la pena por el 'disturbio emocional' de esos comentarios

Puntuación 0
#2