LOS ANGELES, 8 (EUROPA PRESS)
Walt Disney ganó 1.701 millones de dólares (1.304 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), más del doble que sus beneficios del mismo periodo de 2005, que ascendieron a 734 millones de dólares (563 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
La facturación trimestral de la compañía llegó a 9.725 millones de dólares (7.460 millones de euros), un 9,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Esta mejora en los resultados obedece a un incremento de las ventas de DVDs de títulos tan exitosos como 'Cars', 'Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto' y la reedición de 'La sirenita'.
La compañía también destaca el buen funcionamiento de su negocio televisivo incluídos sus canales de televisión por cable ABC network y ESPN.
El incremento más significativo en los ingresos del grupo se produjo en la división Disney's studio entertainment, que creció un 29% hasta 2.600 millones de dólares (1.996 millones de euros), cuadruplicando la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La minera Phelpes Dodgue duplica sus beneficios anuales gracias al aumento de los precios del cobre
- El beneficio de Nintendo se duplica gracias a la vídeo consola Wii
- Economía/Empresas.- Apple duplica sus beneficios en su primer trimestre fiscal gracias a las ventas de iPod y Macs
- Economía/Finanzas.- KBC duplica el beneficio trimestral gracias a ganancias de 500 millones por la venta del Urquijo
- Economía/Empresas.- Carlsberg duplica el beneficio trimestral gracias a las ventas en Europa y Asia