MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el viernes con leves alzas encabezada por Repsol-YPF tras las caídas de la víspera y la firmeza de Endesa en una apertura de consolidación de niveles tras las ganancias de la víspera.
Repsol, que ayer retrocedió casi un 0,7 por ciento tras sacar Morgan Stanley a la petrolera de su cartera modelo de valores de energía, ganaba en las primeras operaciones un 0,48 por ciento a 25,26 euros.
Entretanto, Telefónica repuntaba un 0,4 por ciento a 12,63 euros, mientras que Telefónica Móviles se depreciaba un 0,22 por ciento a 9,08 euros.
Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado ganaba un 0,71 por ciento a 2.747,2 unidades.
Las negociaciones con el ex-consejero delegado de Inditex se enmarcaban dentro de las conversaciones para ocupar la presidencia de Cementos Portland Valderrivas en sustitución de Rafael Martínez-Ynzenga, según FCC.
Asimismo, las acciones de Acerinox proseguían las abultadas ganancias de los dos últimos días y ganaban 0,8 por ciento tras anunciar el miércoles Arcelor que sus productos planos de acero inoxidable está subiendo..
El grupo inmobiliario dijo el viernes que estima haber cerrado el ejercicio 2005 con un beneficio neto de 370 millones de euros, por encima de los 340 millones previstos por la propia empresa..