Almussafes (Valencia), 8 feb (EFECOM).- El responsable de UGT en la factoría de Ford de Almussafes, Gonzalo Pino, explicó que el vicepresidente de esa compañía automovilística en Europa, Jacques Tetreault, se ha comprometido a que en dos meses comiencen a tomar medidas para mejorar las condiciones ergonómicas de los trabajadores de la planta valenciana.
Tetreault, vicepresidente de fabricación de Ford Europa, visitó hoy la factoría de Almussafes a petición de UGT, indicaron fuentes del sindicato.
Añadieron que esa visita fue uno de los compromisos adquiridos por los responsables europeos de la empresa durante la entrevista que mantuvieron en diciembre pasado en Colonia (Alemania) el presidente de Ford Europa, John Fleming.
Pino explicó que han entregado a Teatreault un documento elaborado por el propio sindicato sobre la repercusión de unas condiciones ergonómicas que no son buenas en los trabajadores y que deberían corregirse, ya que provocan lesiones.
En ese sentido, el responsable de Ford Europa ha pedido que en el plazo de uno a dos meses se le remita un documento elaborado de forma conjunta entre UGT, el departamento de ingeniería y la dirección de Almussafes. EFECOM
mq/ct/jla
Relacionados
- Bolsa colombiana revela condiciones para puja sobre Acerías Paz del Río
- Economía/Macro.- Lamy asegura que las condiciones para un acuerdo sobre Doha son mejores ahora que "en mucho tiempo"
- RSC.- Un 90% de las mujeres trabajadoras en EEUU negoció con éxito condiciones de conciliación, según un estudio
- PP dice Gobierno "persiste en actitud suicida" por mantener condiciones opa
- Economía/OPA.- Clos resta importancia al expediente abierto por Bruselas y defiende las condiciones impuestas a E.ON