LAGOS, Nigeria (Reuters) - Los extremistas nigerianos que tienen secuestrados a cuatro trabajadores extranjeros dijeron el viernes que muy pronto reanudarán su campaña de sabotajes y secuestros contra la industria petrolera.
"Cuando esto se haga, tampoco detendremos nuestros ataques, pero nos concentraremos menos en Shell y extenderemos nuestros ataques a las compañías que operan en Nigeria", dijo el grupo en un mensaje de correo electrónico.
Los secuestradores dijeron el jueves a Reuters por teléfono que el rehén estadounidense Patrick Landry está gravemente enfermo, y amenazaron con matar a los otros tres empleados de una petrolera - un británico, un hondureño y un búlgaro - si muere.
"Estén seguros de que seguiremos nuestros ataques muy pronto. Tenemos capacidad de sobra para seguir con el conflicto", dijo el comunicado.
Decenas de personas han muerto, incluyendo 12 soldados nigerianos. Los sindicatos del sector advirtieron el viernes de que podrían retirar a sus miembros de la zona del delta si empeora la situación.
La inquietud por los suministros de Nigeria y de Irán impulsaron el viernes los precios del petróleo sobre el nivel de 67 dólares el barril, y según analistas el mercado permanecería firme en el corto plazo.