España sube el impuesto sobre el tabaco, Altadis baja en bolsa

MADRID (Reuters) - El Gobierno decidió el viernes subir el impuesto del tabaco, pero no cumplió las expectativas de gran parte de la industria de fijar un impuesto mínimo para frenar la venta de tabaco barato.

El aumento de los impuestos entrará en vigor este sábado.

En la actualidad Fortuna se vende a 2,25 euros por cajetilla de 20 cigarrillos y Marlboro a 2,75 euros.

Las acciones de Altadis, una de las compañías más perjudicadas por el auge del tabaco barato, bajaban a primera hora de la tarde un 3,95 por ciento a 36,99 euros.

La Asociación Empresarial del Tabaco (AET) pidió al Gobierno la introducción de un impuesto mínimo que frenase el avance del tabaco barato.

Según datos recabados por el diario Expansión, a finales de 2005, el llamado tabaco barato representó ya el 40 por ciento de las ventas en España.

Altadis no dijo de forma inmediata si absorberá esta subida de impuestos o si la trasladará a los fumadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky