Empresas y finanzas

GlaxoSmithKline ganó 8.330 millones de euros en 2006, un 12,4 por ciento más

Londres, 8 feb (EFECOM).- La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline obtuvo un beneficio neto de 5.498 millones de libras (unos 8.330 millones de euros) en 2006, un 12,4 por ciento más que el año anterior, informó hoy la empresa.

Los ingresos de la farmacéutica propietaria de los medicamentos para el asma Seretide o para la diabetes Avandia ascendieron a 23.225 millones de libras (unos 35.184 millones de euros), un nueve por ciento más que en 2005.

GlaxoSmithKline justificó sus resultados por el "fuerte" rendimiento de su negocio de medicamentos en Estados Unidos, donde los ingresos aumentaron un 16 por ciento.

Por su parte, el incremento de las ventas en Europa fue del uno por ciento, mientras que en el resto de las regiones fue del seis por ciento.

Las ventas de medicamentos de la compañía aumentaron un siete por ciento, hasta 20.100 millones de libras (unos 30.500 millones de euros), con fuertes crecimiento en las ventas de Avandia y Coreg, mientras que los productos de asistencia sanitaria crecieron el 4,7 por ciento, hasta 3.147 millones de libras.

El consejero delegado de la empresa, JP Garnier, aseguró que se encuentran en un "buen momento" en número de proyectos, 30 de ellos avanzados, después de haber lanzado 10 nuevos medicamentos en el último año.

Entre los que se lanzarán este año, la farmacéutica desveló que serían, entre otros, Tyberb para el cáncer de mama, Trexima para la migraña, y la vacuna Cervarix para prevenir el cáncer cervical.

Tras divulgarse estos resultados, las acciones de GlaxoSmithKline subían el 2 por ciento en el selectivo FTSE-100 de la Bolsa londinense, hasta las 14,29 libras por acción. EFECOM

ocr/vg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky