Madrid, 8 feb (EFECOM).- Las marcas Máster Cadena e Idea Electrodomésticos se han fusionado para crear el primer distribuidor minorista de electrodomésticos en España, en el que el grupo británico Change Capital Partners tiene el 75 por ciento de la nueva sociedad y los antiguos propietarios españoles un 25%.
En rueda de prensa se presentó hoy la nueva sociedad Prometheus Electronics, que forman el citado grupo británico y los antiguos propietarios españoles, Condigesa, que tenía la marca Idea, y Radio Castilla, Ucasa y Grupo Noainxa, propietarios de Máster Cadena.
El nuevo distribuidor, que según su nuevo presidente Federico Aenlle, dará mayor competitividad al sector, tendrá tiendas en todo el territorio español.
Los responsables de la nueva sociedad indicaron que el volumen de ventas anuales que se prevé será superior a los mil millones de euros, con una capacidad de compras al año de más de 600 millones de euros.
Máster Cadena tiene una implantación más en el ámbito rural e Idea está más representada en las ciudades, por lo que se complementan mucho, según el nuevo director general de Prometheus, Iñigo Pérez, quien apuntó que el nuevo equipo estará formado en su mayoría por directivos de las antiguas compañías y dijo que se abrirán entre 10 y 20 nuevas tiendas por año partir de 2007.
Pérez insistió en que uno de los principales problemas en el mercado español de distribución de electrodomésticos es que estaba excesivamente atomizado y que ahora ganará en dimensión y tendrá un crecimiento "racional y controlado".
Con la nueva sociedad no habrá marcas nuevas y se abrirán nuevas tiendas con uno u otro nombre, según convenga, de Máster Cadena, Máster Kitchen o Idea Electrodomésticos, que cuentan con más de 1.700 tiendas en España, de las que 119 son establecimientos propios y el resto plataformas y asociados. EFECOM
mgm/txr