Londres, 8 feb (EFECOM).- El gigante anglo-holandés de productos de alimentación y cuidado personal Unilever obtuvo en el 2006 un beneficio neto de 5.015 millones de euros, un 26 por ciento más que los 3.975 millones del año anterior, informó hoy la compañía.
El último trimestre del año reforzó los resultados anuales gracias a la venta de un negocio de congelados por 1.200 millones de euros, de modo que las ganancias de octubre a diciembre aumentaron el 195 por ciento, hasta 2.100 millones de euros.
Los beneficios operativos -sin ingresos extraordinarios- ascendieron a 3.685 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior.
La facturación de la empresa, conocida por sus marcas de helados Magnum, de mayonesa Hellmann's o de jabón Dove, ascendió a 39.642 millones de euros, un 3 por ciento más que el año anterior, de los que 15.000 millones correspondieron a su negocio en Europa, un 0,4 por ciento más.
En América la empresa creció el 3,7 por ciento, mientras que en Asia el aumento de las ventas fue del 7,7 por ciento.
La compañía asegura en un comunicado que la reducción de costes fue mejor de los esperado, pero admitió que los costes de las materias primas utilizas superaron las expectativas, como ocurrió con los gastos por publicidad y promociones.
Unilever prevé que en el 2007 Europa sea la zona de menor crecimiento, mientras que en el resto del mundo esperan un aumento "fuerte en las ventas".
Unilever, propietario de los desodorantes Axe, señaló en su comunicado que su estrategia a largo plazo es seguir liderando el mercado del aseo personal en el mundo mediante el desarrollo interno y la compra de compañías para acelerar el crecimiento.
Para ello, la empresa se ha reorganizado en lo que llama en inglés "One Unilever" para simplificar y mejorar la estructura administrativa, la toma de decisiones y la eficacia en el trabajo.
En cuanto a los dividendos, la empresa anunció un dividendo final de 0,47 euros por acción (32,04 peniques), lo que supondría que en el año 2006 los dividendos ascendieron a un total de 0,70 euros por acción (47,66 peniques), un 6 por ciento más que el año anterior. EFECOM
ocr/jr/txr
Relacionados
- Unilever eleva 7% bº antes de impuestos a 4.830 mln en 2006 pero cae en bolsa
- Unilever dobla en un año las ventas de su bebida de frutas y verduras
- Unilever dobla en un año las ventas de su bebida de frutas y verduras
- Unilever dobla en un año las ventas de su bebida de frutas y verduras
- Unilever dobla en un año las ventas de su bebida de frutas y verduras