Empresas y finanzas

El órgano antimonopolio italiano investiga a Google por coacción

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

El regulador antimonopolio italiano ha anunciado que va a abrir una investigación a la página web de noticias italiana de Google después de que los diarios locales se quejaran de que se habían visto obligados a aparecer en el portal para no desaparecer del motor de búsqueda de la compañía.

La autoridad competente dijo que la Federación italiana de Editores de Periódicos se había quejado de que cualquier publicación que rechazaba salir en la página web "era automáticamente excluida del motor de búsqueda de Google".

Los diarios dijeron que el uso que hacía Google (GOOG.NQ) de su material online en su página web italiana mermaba su capacidad de "atraer usuarios y anunciantes a sus propias páginas", pero que si escogían no salir eran eliminados del motor de búsqueda.

Investigación abierta

El órgano antimonopolio, que dijo que había notificado a Google Italia el problema durante una inspección el jueves con la policía financiera, indicó que evaluaría la posibilidad de que esto distorsione el mundo de la publicidad online.

Google dijo que estaba buscando más detalles sobre la queja contra la autoridad competente.

"Sabemos en relación a Google News, que crea un tráfico significativo y nuevos lectores a las páginas web de los periódicos", dijo un portavoz de la compañía en Italia.

Hacer dinero a costa de otros

Google y su rival Yahoo se enfrenta a las quejas de nuevos proveedores en Estados Unidos y otros lugares sobre que sus motores de búsqueda hacen dinero gracias a noticias generadas por otros.

Google argumenta que ayuda a las webs de noticias a hacer dinero a través de la publicidad online y que no se aprovecha del contenido.

"Creamos tráfico y proveemos publicidad como apoyo de todo modelo empresarial, mientras que las páginas de noticias escogen mostrar los artículos con nosotros o en sus propias web", escribió uno de los abogados de a compañía, Alexander Macgillivray, en un blog en abril.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

pili
A Favor
En Contra

la mafia napolitana es un juego de niños comparada con Google

Puntuación -1
#1