'OHL es esencialmente una constructora que se ha apalancado en los últimos años para financiar su cuota de mercado en concesiones relativamente inmaduras', dijo la agencia en una nota.
MADRID, 27 ago (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el jueves que ha rebajado el rating de la constructora OHL (OHL.MC)a 'BB-' con perspectiva negativa para reflejar las preocupaciones sobre el modelo de negocio de la compañía.
Fitch señaló que este modelo de negocio expone a la compañía a abultados riesgos, que están más en línea con una calificación 'BB-'. Estos riesgos incluyen un apalancamiento excesivo que está unido a una limitada capacidad de despalancamiento por la exposición de la compañía a mercados como el español, con márgenes decrecientes .
(Información de Andrés González, Editado por Clara Vilar)
(Reuters e-mail: andres.gonzalez@thomsonreuters.com; Messanging: andres.gonzalez.reuters@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Fitch mantiene el rating de la CAM pero le pone bajo perspectiva negativa
- La Caixa: Fitch rebaja la perspectiva de sus rating de "estable" a "negativa"
- Fitch mantiene los rating de La Caixa, pero revisa la perspectiva a negativa
- Economía/Finanzas.- Fitch mantiene los 'rating' de La Caixa, pero revisa la perspectiva a negativa
- Fitch mantiene rating La Caixa, baja perspectiva a 'negativa'