MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cotizaba con una leve caída a mediodía del martes en otra jornada bajista para el sector de las telecomunicaciones en Europa.
Las acciones de Banco Popular perdían un 1,47 por ciento, a 10,05 euros después de que la entidad anunciara hoy unos resultados para 2005 mejores que los previstos, pero los analistas se mostraron escépticos ante el ligero deterioro de los márgenes del banco.
"La cotización de Arcelor está reaccionando al alza porque al haberse retirado ThyssenKrupp se ha terminado por fin una potencial guerra de precios. El mercado se quita esa especie de miedo o incertidumbre de encima de que Arcelor tuviera que incrementar su precio", dijo Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital.
La concesionaria Cintra se apuntaba un alza del 3,34 por ciento, beneficiándose al ser seleccionada para la gestión de una autopista en Estados Unidos..
A las 12:40 horas, el Ibex-35 cedía un 0,2 por ciento, a 10.693,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 0,22 por ciento, a 1.158,82 unidades.
Entre las ganancias también destacaba Corporación Mapfre, con alza de un 1,2 por ciento, a 14,17 euros después de que UBS iniciara la cobertura de la aseguradora con su recomendación de "neutral" y un precio objetivo de 15,20 euros.