BRUSELAS/MADRID (Reuters) - Arcelor se impuso el martes a ThyssenKrupp en su batalla por Dofasco después de que la siderúrgica canadiense aceptara la oferta en efectivo del grupo paneuropeo de 5.600 millones de dólares canadienses (unos 4.000 millones de euros).
"El consejo de administración de Dofasco ha resuelto por unanimidad recomendar los accionistas de Dofasco que acepten la oferta de Arcelor", agregó.
A las 11:26 GMT, Arcelor lideraba las ganancias del selectivo del mercado continuo con una ganancia del 4,15 por ciento a 21,83 euros, mientras que el Ibex-35 se depreciaba un 0,2 por ciento.
"Estamos convencidos de que la calidad de las operaciones de Dofasco y nuestras mayores sinergias crearán valor para todos los accionistas", dijo el consejero delegado de Arcelor, Guy Dolle, a través de un comunicado.
Contemplada como la joya de la corona de la industrial del acero canadiense, Dofasco es el mayor fabricante del país de productos de acero plano. Produce 5,5 millones de toneladas de acero en Canadá, Estados Unidos y México.
Este acuerdo se produce después de que Mittal Steel comprara International Steel Group por 4.500 millones de dólares estadounidenses, lo que la convirtió en la mayor operación del sector el año pasado.