El apetito de los pequeños inversores por los bonos de empresas se ha incrementado en los dos últimos meses al generar un mayor retorno que las bajas tasas del efectivo.
MILÁN, 26 ago (Reuters) - TELECOM (TIT.IT)Italia está considerando la posibilidad de emitir un bono de unos mil millones de euros para inversores individuales, según manifestó el miércoles una fuente cercana confirmando filtraciones de prensa.
Citando rumores, el periódico financiero italiano Il Sole 24 Ore dijo el miércoles que Telecom Italia está preparando un bono para inversores individuales de 1.000 millones de euros y que los bancos INTESA SANPAOLO <:BIN.IT:>y UniCredit están trabajando en él.
El director financiero de la compañía Marco Patuano dijo este mes que Telecom Italia no tenía necesidad de recurrir al mercado hasta finales de año pero podría considerar la posibilidad de publicar bonos de varias categorías de inversores, aunque no necesariamente este año.
En junio, tras la exitosa colocación de 2.000 millones de euros en bonos individuales por parte de Eni, algunos banqueros dijeron a Reuters que grupos como ENEL (ENEL.IT) Telecom Italia y Assicurazioni Generali estaban altamente interesados en el mercado minorista.
(Información de Stefano Rebaudo; Traducido por Diego Hernández en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Telecom Italia considera la emisión de un bono para particulares
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Telecom Italia cayó un 13,7% en el primer semestre, hasta los 964 millones
- Telecom Italia redujo su beneficio neto en un 13,7% en el primer semestre
- Pirelli pierde 12,4 millones en el semestre por la depreciación de Telecom Italia
- Economía/Motor.- Pirelli pierde 12,4 millones en el semestre por la depreciación de su participación en Telecom Italia