MADRID (Reuters) - El grupo constructor y de servicios ACS estima que tras la OPA actualmente en vigor sobre un 10 por ciento del capital de su participada Fenosa, la eléctrica aportará al beneficio atribuible más de 80 millones de euros sin tener en cuenta sinergias.
En 2004 el beneficio de ACS fue de 460,4 millones de euros y la empresa estima crecer más de un 30 por ciento en 2005.
MÁS DIVIDENDO
"En cuanto concierte a su política de dividendos, ACS tiene intención de seguir manteniendo (e incluso incrementando en línea con el dividendo a cuenta reciente acordado a distribuir), el pay-out del 25 por ciento 30 por ciento de sus beneficios consolidados", explica en el apartado de impacto de la operación.
Añade que el fondo de comercio por la participación hipotética del 34,5 por ciento ascendería a 2.087 millones de euros.
En el folleto de la OPA, ACS reconoce que la oferta por el 10 por ciento del capital incluye un componente defensivo, al afirmar que, alcanzando el 35 por ciento, su participación será "netamente destacada de la de los otros accionistas significativos".
La decisión de ACS de llegar al 35 por ciento de Fenosa se produjo después de una serie de movimientos de otros accionistas, fundamentalmente gallegos, que aglutinarían una participación conjunta en el entorno del 25 por ciento de la eléctrica.