MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con leves alzas en una sesión en la que el Sabadell reaccionaba con ganancias a sus resultados anuales, mientras que Altadis se desplomaba en bolsa un 5,5% tras bajar Philip Morris el precio del tabaco en España.
"El fondo del mercado es alcista. No hay más que ver que volvemos a subir después de las fuertes ganancias de ayer. Lo más llamativo para los inversores domésticos es, no obstante, la suspensión de Repsol-YPF de cuyo levantamiento seguiremos pendientes durante todo el día", dijo un operador.
Según el Boletín Oficial del Estado de hoy, el precio de Marlboro, la marca más vendida en España y propiedad de Philip Morris, pasa de 2,75 euros por cajetilla a 2,35 euros.
Justo la víspera, Altadis había anunciado una subida del precio de sus marcas de cigarrillos superior al 10 por ciento para mantener sus márgenes después de que el fin de semana el Gobierno elevara el impuesto sobre el tabaco.
Las acciones del Sabadell subían un 1,05 por ciento a 23,05 euros tras incrementar su resultado atribuible en un 21,4 por ciento hasta 453 millones de euros.
Los bancos cotizaban en general en terreno positivo después de los resultados récord que ayer anunció el BBVA, que hoy ganaba un 1,16 por ciento, mientras que el Santander sumaba un 1,43 por ciento.
Además, los títulos de Acciona proseguían las ganancias de ayer (+4,89 por ciento) y subían un 1,95 por ciento a 101,75 euros tras la acogida favorable que ha tenido en el mercado su acuerdo de compra de Corporación Eólica (Cesa).