Philip Morris baja el precio de sus principales marcas en España

MADRID (Reuters) - Philip Morris decidió el jueves bajar los precios de sus principales marcas en España, Marlboro, Chesterfiel y LM, lo que provocó una fuerte bajada de las acciones de su rival Altadis, que el día anterior había anunciado una subida de sus cajetillas.

Según el Boletin Oficial del Estado de hoy, el precio de Marlboro, la marca más vendida en España y propiedad de Philip Morris, pasa de 2,75 euros por cajetilla a 2,35 euros.

"Es una noticia muy negativa para Altadis, pero todavía no sabemos su reacción", dijo Antonio Castell, analista de Ibersecurities.

Altadis decidió el miércoles subir el precio de Fortuna, la segunda marca más vendida en España, en 25 céntimos, a 2,50 euros.

El broker Banesto señaló que Altadis deberia reaccionar deshaciendo la subida de precios de la víspera si no quiere ver un descenso traumático de sus cuotas.

Banesto señaló que Altadis está ante una elección difícil en su mercado español: o renunciar a márgenes o sufrir un descenso de las ventas e ingresos.

/Por Robert Hetz/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky