MADRID (Reuters) - La gripe A se ha cobrado su decimosexta víctima en España, según informó el lunes el Ministerio de Sanidad en un comunicado sin aportar más datos por expreso deseo de la familia.
La nueva víctima es la tercera muerte relacionada con la gripe A que se ha registrado en la Comunidad de Madrid, agregó Sanidad.
Hasta ahora, sólo una de las víctimas - una mujer nigeriana de 33 años sin ninguna patología anterior - ha muerto a consecuencia de una neumonía bilateral que le ocasionó directamente el virus. El resto tenían enfermedades crónicas.
El brote de gripe A, declarado pandemia en junio, se ha extendido por todo el mundo y podría afectar a 2.000 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Sanidad, que asegura que la incidencia del virus en España es baja ya que sólo afecta a 32 de cada 100.000 habitantes, ha anunciado que tendrá preparadas para el otoño vacunas para el 40 por ciento de la población, siendo los primeros en vacunarse los trabajadores sanitarios, los menores de 14 años y las embarazadas.