Madrid, 7 feb (EFECOM).- El grupo Benetton espera que sus ingresos de 2006 sean un 8,4 por ciento superiores a los de 2005, hasta alcanzar 1.913 millones de euros, según los datos preliminares del balance del ejercicio pasado anunciados hoy por la compañía.
El beneficio neto de 2006 será en torno al 6,5 por ciento de la facturación, en línea con lo esperado por la compañía.
Los resultados serán examinados y aprobados el 16 de marzo próximo por el Consejo de Administración.
Por otro lado, el máximo órgano de Benetton estudió hoy las expectativas de la compañía para 2007, ejercicio en el que espera que el EBITDA o resultado bruto de explotación (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) presente un crecimiento del 20 por ciento respecto a 2006.
La relación entre endeudamiento y EBITDA de la gestión ordinaria descenderá por debajo del valor de 1,4.
El incremento de los ingresos oscilará entre un 6 y un 8 por ciento, dato que, según Benetton, se puede pronosticar tras la recepción de pedidos de las temporadas de primavera-verano y de otoño-invierno de 2007.
Benetton espera incrementar la facturación en 2007 como consecuencia de un aumento de los volúmenes de ventas y de un crecimiento en los mercados extranjeros, en particular en las zonas de la cuenca mediterránea, Europa del este, China e India.
La compañía tiene previsto una inversión en este ejercicio de entre 250 y 300 millones de euros, en su mayor parte dedicados a sostener el crecimiento de los mercados extranjeros con mayores oportunidades de desarrollo. EFECOM
pdj-apc/jj