DAVOS, Suiza (Reuters) - La estrella de rock Bono se unió el jueves a tres grupos de moda y a la compañía American Express para promover "Producto Rojo", un ambicioso proyecto para derrotar al sida.
Un uno por ciento del dinero que los clientes gasten en la tarjeta irá a la Fundación Global para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, cuyos proyectos brindan apoyo a casi medio millón de personas que reciben tratamientos para combatir el sida y a un número similar de niños que están huérfanos a causa de esta enfermedad.
"Buscamos compañías emblemáticas que elaborasen productos icónicos", afirmó en conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en Davos Bobby Shriver, consejero delegado de Producto Rojo.
"Una persona puede simplemente entrar en una tienda y sentir que puede participar ayudando a los necesitados con la simple compra de un perfume", dijo Armani, uno de los diseñadores de moda más exclusivos.
TODOS GANAN
El jefe de comercialización de American Express, John Hayes, afirmó: "Es comercio con conciencia, y nuestra esperanza es que recompense a nuestros accionistas y a la comunidad mundial".
Pero los participantes declinaron estimar cuánto dinero podría generar el producto y dijeron que dependerá tanto de la respuesta de los consumidores como de la velocidad con que la marca pueda extenderse hacia otras corporaciones y otros países.
/Por Mark Trevelyan/.*.