Fráncfort (Alemania), 7 feb (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.ON ofrecerá en su red de distribución gas natural biológico, que se podrá usar para la producción de electricidad o la obtención de calor.
Según informó hoy la compañía germana en una nota de prensa, su filial de gas E.ON Ruhrgas ha creado una nueva empresa para el empleo del gas natural biológico en su red de distribución.
La nueva firma, que tendrá sede en la ciudad de Essen (oeste de Alemania), se llamará E.ON Bioerdgas y explotará el potencial económico y ecológico del gas biológico, consideró E.ON.
El grupo energético añadió que para alimentar la red con el gas biológico éste debe tener la calidad del gas natural, lo que se consigue mediante un proceso por el que se separa el dióxido de carbono y se obtiene un gas comparable al de Noruega o Rusia.
E.ON tiene experiencia en este área porque ya ha alimentado redes de distribución con gas natural biológico en Suecia.
La empresa alemana estudia ahora la creación de seis plantas de producción de unos 1.000 metros cúbicos de gas biológicos por hora, en las que invertirá hasta 120 millones de euros (156 millones de dólares).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON subían hacia las 16.20 horas GMT un 0,3 por ciento, hasta 111,08 euros. EFECOM
aia/pam
Relacionados
- Albania amanece sin luz por un defecto grave en la red de distribución
- Hitachi Data Systems amplía su acuerdo europeo de distribución con Ingram Micro para el mercado Pyme
- Tata entra en mercado de distribución con "joint" para producción de frescos
- RSC.- La Comisión Europea cierra la investigación sobre el sector de diamantes tras mejorar 'De Beers' su distribución
- Economía/Empresas.- La CE cierra la investigación sobre el sector de diamantes tras mejorar De Beers su distribución