Fráncfort (Alemania), 7 feb (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch acordó hoy con el comité de empresa la reducción de la plantilla en 1.250 trabajadores en Alemania hasta 2011.
Según informó la empresa germana, Robert Bosch suprimirá cada año 250 puestos de trabajo en su planta de Feuerbach (sur de Alemania) mediante prejubilaciones, contratos a tiempo parcial y bajas incentivadas.
La dirección y los representantes de los trabajadores decidieron también prolongar la producción hasta 289 días al año y reorganizar el sistema de trabajo en cuatro turnos rotativos para ahorrar hasta 20 millones de euros anuales (26 millones de dólares).
Con estas medidas Robert Bosch reacciona a la decisión de Volkswagen de cambiar sus sistemas de inyección diesel, que puso en peligro 2.700 puestos de trabajo.
La compañía alemana de componentes para automóviles añadió que invertirá 160 millones de euros (208 millones de dólares) hasta 2009 en nuevas líneas de producción y otras áreas en Feuerbach, donde actualmente trabajan 12.500 personas y se fabrican los sistemas diesel de inyección para Volkswagen.
Con estas inversiones, Robert Bosch desarrollará los nuevos sistemas de inyección para motores diesel adoptados por Volkswagen en sustitución de los antiguos. EFECOM
ogm/aia/prb
Relacionados
- Alcalde de Alcalá dice que suelo de la Robert Bosch seguirá siendo industrial
- JOSEF EVERS NOMBRADO PRESIDENTE DE ROBERT BOSCH ESPAÑA
- Economía/Motor.- La plantilla de Robert Bosch en Castellet desconvoca la tercera jornada de paro por el convenio
- Comité de Robert Bosch desconvoca huelga tras desbloqueo convenio
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Robert Bosch en Barcelona inician la tercera jornada de paro por el convenio