MILAN, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo de comunicación RCS MediaGroup comprará el 100% del grupo Recoletos en una operación en la que valora el conjunto de la compañía en 1.100 millones de euros, anunció hoy en un comunicado.
La oferta fue aprobada por el consejo de administración de RCS y, según la empresa italiana, cuenta con el visto bueno de Recoletos y sus accionistas. RCS, que edita el diario 'El Mundo', asegura que el proyecto dará origen a un grupo líder en España en el negocio de la prensa escrita tanto en términos de número de ejemplares como de lectores.
El grupo italiano valora el conjunto de Recoletos en 1.100 millones, de los que serán descontados 272,2 millones en deuda. Los actuales accionistas de Recoletos mantendrán el control del diario gratuito 'Qué!', que ha sido excluido del proceso de adquisición.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- RCS confirma la compra de Recoletos por 1.100 millones: el Qué! quedará fuera del acuerdo
- RCS comprará Recoletos por 1.300 mln eur -Prensa
- Airis no comprará en España hasta que se aclare el fraude del IVA
- Airis no comprará en España hasta que se aclare el fraude del IVA
- Airis no comprará en España hasta que se aclare el fraude del IVA