Empresas y finanzas

Servier incrementará sus inversiones en España un 37% en 2007

Madrid, 7 (EFECOM).- La filial de Servier en España incrementará sus inversiones en España un 37% en el año 2007 para mejorar sus actividades de producción química, farmacéutica de investigación y de comercialización, anunció hoy en un almuerzo con la prensa el nuevo director general de Servier España, Frédéric Morier.

La sucursal española invertirá cinco millones de euros en la planta química de Toledo y dos millones en la planta de producción farmacéutica en Madrid.

Las previsiones, según Morier, son iniciar el ejercicio de este año con una inversión industrial de nueve millones de euros, que supone un incremento del 37% respecto al ejercicio 2006.

"De esta inversión, 5 millones de euros se destinarán a la Planta Química de Toledo y 2 millones a la planta de producción farmacéutica de Madrid", explicó Morier, quien dijo también que desde España se abastece en productos de laboratorio a casi todo el mundo.

En ambas plantas el presupuesto será empleado en la realización de mejoras tecnológicas y, en la fábrica de Toledo, se destinará, además, a la creación de un nuevo laboratorio de I+D química.

Los planes de la compañía son incrementar la plantilla con 77 nuevos colaboradores, de los que 36 trabajarán en el Centro de Investigación Terapéutica de Madrid, con lo que se alcanzarán 527 trabajadores.

Morier explicó que se quiere elevar el esfuerzo de inversión en en I+D (investigación más desarrollo), a un ritmo superior al de la cifra de negocio, que "en 2007 esperamos que aumente en un 20%".

Servier España pretende, además, conseguir que sus instalaciones de Toledo se conviertan en los próximos años en la plataforma mundial de la I+D química de la compañía.

Fruto de este esfuerzo en investigación y desarrollo, Servier comercializará próximamente en España Procoralan (ivabradina), un medicamento innovador para el tratamiento de los pacientes con angina de pecho estable crónica.

En el área del Sistema Nervioso Central, Servier confía en lanzar en el año 2008 al mercado español Valdoxan (agomelatina), un nuevo fármaco para tratar la depresión.

El director general de Servier España recordó en su primer encuentro con los medios que la compañía cumple este año cincuenta años de permanencia en España.

La cifra total de negocio de Servier en todo el mundo el pasado año fue de 2.800 millones de euros en productos laboratorio y la plantilla total es de 18.000 personas, de los que 2.500 son investigadores. EFECOM

pgp/mgm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky