(Reuters) - Toyota Motor, el mayor fabricante de automóviles del mundo, podría registrar un alza de un 10 por ciento en sus ventas de automóviles de agosto, su primera subida en 13 meses, dijo el diario japonés Nikkei, que citó a un ejecutivo de la compañía.
La popularidad de su modelo híbrido Prius, las rebajas fiscales para los vehículos ?ecológicos? y los subsidios para cambiar modelos viejos por nuevos y eficientes en el uso de la energía, podrían impulsar las ventas de la empresa, dijo el periódico.
El híbrido Prius fue el vehículo más vendido de Japón en julio por segundo mes consecutivo, lo que destacó la sólida demanda por coches que hacen un uso eficiente de la energía.
La automotriz japonesa espera que las ventas del Prius se mantengan en los niveles del año pasado en el segundo semestre, publicó Nikkei.
Toyota había pronosticado, a comienzos de este mes, una ligera pérdida anual, dependiendo de profundos recortes de costos y ventas impulsadas por los gobiernos, y subrayó sus dudas sobre una recuperación sostenible de la demanda.